Los tábanos. Son insectos menos conocidos que otros, pero que cuentan con unas picaduras muy dolorosas.
El tábano es un insecto de la familia de los dípteros braquíceros, que se caracterizan por picar a animales; como caballos, perros, o incluso ser humanos.
Hay numerosas especies de tábanos, son las hembras de tábanos las únicas que muerden (al igual que ocurre con otros muchos insectos).
Las hembras de tábanos necesitan hasta 0,5 mililitros (ml) de sangre para su reproducción, lo que es una gran cantidad en comparación con su tamaño. Siendo capaces de tomar unos 200 miligramos (mg) de sangre en unos pocos minutos. El tábano está especialmente adaptado para consumir tanta sangre como sea posible. De esta manera, es capaz de liberar sustancias que impiden la coagulación de la sangre en el punto de punción de la piel.
Los tábanos se encuentran en las zonas rurales y agrícolas, donde tienen la opción de alimentarse de grandes mamíferos. Los tábanos se encuentran en las zonas rurales y agrícolas, donde tienen la opción de alimentarse de grandes mamíferos. Especialmente, es la toda la zona de América del Norte donde mayor número de tábanos se pueden encontrar.
También se pueden encontrar en zonas urbanas cerca de lugares de reproducción ricos en agua, como lagos o ríos.
Los tábanos son más frecuentes durante el tiempo caluroso y soleado, con poco viento. Por lo que el verano es su estación favorita.