Las moscas negras son normalmente, son insectos diurnos, capaces de volar largas distancias y que se muestran más activos en las estaciones de primavera, verano, y otoño.
La mosca negra, también llamada, Mulium erytrocephalum, es un insecto pequeño (de entre 3 a 6 mm), que pertenece a la familia de los simúlidos.
De un color oscuro, alas blancas, y cuerpo delgado, las moscas negras, son a menudo confundidas con los mosquitos. Ya que comparten muchas similitudes como veremos posteriormente.
Las moscas negras, se alimentan de la sangre de las personas y animales. Es por ello por lo que son altamente peligrosas por sus picaduras. Sin embargo, a diferencia del mosquito, ellas muerden con sus mandíbulas a sus víctimas. Por eso las picaduras moscas negra, suelen ser más dolorosas.
En varios países del mediterráneo pero el país que más está sufriendo las picaduras de las moscas negras, es sin duda España.
Llegando a extenderse plagas en las regiones de Madrid, Cataluña, Aragón, Murcia y Andalucía. Los entornos más cálidos, son los favoritos de las moscas negras.
Al tener que alimentarse de sangre, y ser víctimas mucho más fáciles de atacar, los animales se han convertido en el objetivo ideal de las moscas negras. el animal llega a recibir unas 200 mordeduras, los animales que sufren las mordeduras de mosca negra, pierden el apetito y las ganas de pasear.
Las moscas negras no pican, si no muerden. Cuentan con una mandíbula en forma de sierra muy particular, que corta la piel. Por eso, las mordeduras de las moscas negras, suelen ser muy dolorosas.
Los síntomas suelen ser más notables y dolorosos que los de una picadura normal de mosquito.
Los síntomas pueden ser varios como Dolor intenso. Quizás no en el momento de la picadura, ya que inyectan anestésico a su víctima. Pero al cabo de unas horas se siente un fuerte dolor.
Inflamación en la zona afectada, y la posible aparición de ronchas rojas alrededor.
Fuerte sensación de picor en la zona afectada.
Uno o varios puntitos rojos en medio de la hinchazón, debido a la mordedura con sus dientes de sierra.
Por otro lado, las personas alérgicas, sufrirán reacciones más fuertes, por lo que pueden sufrir síntomas mayores. Como dermatitis aguda, aparición de fiebre, obstrucción del conducto respiratorio…,etc.
ES IMPORTANTE SEGUIR: INSTRUCCIONES DE USO