Las hormigas son insectos muy tranquilos que no se alteran cuando pasas cerca de ellas. Su objetivo es encontrar comida y si para ello tienen que subirse sobre tus zapatos o pasear sobre tu piel lo harán y ni tendrás cuenta. La hormiga se alejará después para continuar su busca de la misma forma discreta y tranquila.
Sin embargo, aunque esto es lo más común, existen algunas especies de hormigas que pueden llegar a picarte si se sienten atacadas e inoculan un veneno que puede llegar a ser muy peligroso. Es el caso de la famosa hormiga roja, aunque también existen algunas especies de hormigas negras que pueden ser venenosas. No está de más ser precavido cuando nos acercamos a un hormiguero.
¿Cómo es la picadura de hormiga?
La picadura de hormiga es similar a la que producen otros insectos y tiene la forma de una roncha roja sobre la piel con el centro blanco y elevado que se convierte en una ampolla a los pocos días.
El dolor que produce la picadura de hormiga es inmediato y muy intenso, recuerda al de una quemadura, a los pocos minutos comienza el escozor que puede durar varios días.
También es posible que la picadura de hormiga produzca una hinchazón en la zona afectada.
¿Cuál es el peligro de la picadura de hormiga?
La picadura de hormiga, sobre todo la de hormiga roja, puede provocar reacciones alérgicas graves que entrañan peligro de muerte. Los síntomas que aparecen son urticaria y dificultad para respirar y tragar. Si tienes alguno de estos síntomas te recomendamos que acuadas a un centro médico.
Inmediatamente El 1º Gesto de emergencia después de la picadura de una hormiga
Se recomienda durante aprox. 3 segundos tener el 1º Gesto de emergencia Anti-veneno después de una picadura utilizando nuestro Kit Sanizoom ASPIVENIN® como tratamiento de primera línea para eliminar la cantidad máxima de veneno. Se puede repetir varias veces la operación, pero si los signos empeoran, es necesario ir a un médico/hospital
ES IMPORTANTE SEGUIR: INSTRUCCIONES DE USO